Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

Uno de cada tres españoles se muestra tolerante con algunos tipos de violencia de género

RTVE . es
  • Toleran el control sobre la pareja o las amenazas verbales, entre otras cosas
  • Un 92% de los españoles considera "inaceptable" la violencia de género
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro
Uno de cada tres españoles (un 36%) se muestra tolerante hacia ciertos comportamientos de violencia de género, como el control del agresor a la víctima o las amenazas verbales, aunque al ser preguntados por si consideran inaceptable este tipo de agresiones el 92% responde que sí.
Son datos del Estudio Percepción social de la violencia de género 2013, realizado por el CIS con 2.580 entrevistas a mayores de edad y residentes en España, entre el 19 de noviembre al 3 de diciembre de 2012, y que ha sido presentado por la Delegación del Gobierno  para la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Servicios  Sociales e Igualdad.
El rechazo a la violencia de género es generalizado cuando se refiere a agresiones físicas y sexuales, pero persiste en un tercio de la población la aceptación de distintos tipos de maltrato en las relaciones de pareja.
En este sentido, el 32% de los hombres y el 29% de las mujeres estiman que es inevitable o aceptable en determinadas circunstancias la violencia de control sobre la pareja, y el 17% también admitirían las amenazas verbales y la desvalorización en la pareja, si responden hombres, y en el 14%, si son mujeres.
El informe, elaborado por el profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid Gerardo Meil, refleja que un 92% de la población española -tanto hombres como mujeres- considera "inaceptable" la violencia de género en la pareja frente a un 6% que lo ve como "algo inevitable que siempre ha existido" y un 2% que lo considera "aceptable en algunas circunstancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario