Buscar este blog

lunes, 6 de enero de 2014

Ocho pasos atrás en la igualdad en 2013

- Aborto, educación, violencia de género, sanidad, dependencia o empleo son los campos en los que se observa una mayor regresión.

- Los últimos cambios legislativos y los recortes del Gobierno central, principales escollos en el avance hacia la equiparación social entre hombres y mujeres, para la administración andaluza.

- El PP niega cualquier retroceso en la situación de la mujer pero reconoce la necesidad de fomentar el empleo femenino.

- En lo que sí coinciden gobierno andaluz y oposición es en la necesidad de hacer un frente común por una mayor implicación de los hombres en la lucha por la igualdad.


“Retroceso”. “Involución”. “Año negro”. Son algunas de las palabras que se escuchan al preguntar por cómo ha ido el año 2013 en materia de Igualdad. Los motivos económicos y la sempiterna crisis se lanzan una vez más como argumentos, en algunos casos insostenibles. Pero la realidad es que España ha pasado a ocupar el puesto número 30 del ranking de igualdad de género elaborado por el Foro Económico Mundial, cuando hace tan sólo seis años estaba en la posición número 10.
Las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno central parecen no contentar a colectivos feministas, sindicatos y administraciones como la andaluza, que alertan de una vuelta atrás de 30 años en aspectos clave como el aborto, el acceso de la mujer al mercado laboral, las ayudas sociales, la integración o la lucha contra la violencia de género. Para muchos es un paso atrás.  AMPLIAMOS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario