Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Una mujer muere apuñalada en su casa de Calp y su pareja se ahorca.

CALPE (ALICANTE), 25 DE ENERO DE 2013.

TOTAL VÍCTIMAS 2013: 3

Otra víctima más de violencia de género y sin que hubiera denuncia previa ni antecedentes en la pareja. Una mujer de 34 años y nacionalidad moldava ha fallecido apuñalada este jueves en la localidad alicantina de Calp, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Sus compañeros de trabajo lanzaron la voz de alarma cuando no acudió a su puesto el jueves por la tarde, y avisaron a las fuerzas de seguridad.


video

martes, 22 de enero de 2013

Malala sale del hospital en Reino Unido.

     El IES Villa de Vícar se alegra de su recuperación y fortaleza. Es una mujer, ejemplo, de valentía en la lucha por la igualdad de oportunidades y acceso a la educación de mujeres de su país y referencia a nivel internacional.

4 de enero de 2013

Malala, que vivirá con su familia en la zona de West Midlands, en el centro de Inglaterra, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, cuando regresaba a su casa desde la escuela. El motivo del ataque, según argumentaron sus propios agresores, fue el blog que publicaba desde 2009 en la BBC en urdu, en el que reflejaba el horror que había supuesto para su comarca el progresivo control de los talibanes desde 2007 y defendía el derecho a la educación de las mujeres.

MAS INFORMACIÓN.... 

 

 

domingo, 20 de enero de 2013

SEGUNDA VICTIMA POR VIOLENCIA DE GÉNERO ESTE AÑO

Detenido un hombre acusado de degollar a su pareja en Madrid. 

20 ENERO 2013

TOTAL VICTIMAS: 2

        Primer caso de violencia de género en la capital este año. Santiago F. R., de 35 años, ha sido detenido en su domicilio del distrito madrileño de Tetuán, acusado de haber degollado a su pareja sentimental, la vietnamita Thithanhtam T., de 38 años, según han informado portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima llevaba varias horas muertas, según las primeras investigaciones.

MÁS INFORMACIÓN

 


sábado, 5 de enero de 2013

MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO: 2013

UNA MUJER MUERE DEGOLLADA POR SU EXPAREJA EN  BENAGUASIL.
3 ENERO 2013.

Es la primera víctima de violencia de género de este año.

El hombre se ha entregado a la Policía.
Una mujer de 33 años murió la pasada noche degollada en plena calle supuestamente por su expareja sentimental en la población valenciana de Benaguasil, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)

MAS INFORMACIÓN:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/valencia/1357292147_488620.html